EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
01:10 | Martes 2, Septiembre de 2014
MUNICIPALES
06/10/2011
Entregaron 400 viviendas a familias de Villa Domínico, Sarandí, Dock Sud y Wilde
Fue durante un acto en el Polideportivo Gatica encabezado por el intendente Jorge Ferraresi. Muchas de las adjudicaciones fueron acordadas entre la comuna con ONG, fundaciones, cooperativas, sindicatos y otras entidades.
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó el miércoles último en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico, el acto de adjudicaciones y preadjudicaciones de 400 nuevas viviendas a familias en situación de vulnerabilidad de distintos barrios de Domínico, Sarandí y Dock Sud.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Scipioni y la candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Verónica Juárez, entre otros funcionarios.

Luego de un video informativo sobre el estado de obras realizadas a través de la decisión del Gobierno Nacional de generar políticas públicas relacionadas con la solución del hábitat y, en el marco de la articulación del Programa de Urbanización y Construcción de Viviendas, el intendente Ferraresi se dirigió a los nuevos propietarios: «Esta es una síntesis de la pertenencia y de la historia de ustedes. Cada uno de ustedes tiene un destino asegurado porque el gobierno está saldando la deuda con la gente. Queda mucho por recorrer, por eso les pedimos que nos acompañen a concretar los sueños de los demás ciudadanos. Es nuestra obligación acompañar el proyecto político de Cristina», expresó.

Más adelante, Ferraresi agregó: «Antes nuestros abuelos tenían las fotos de Perón y Evita en agradecimiento a la posibilidad de tener la casa propia. Ahora los habitantes pueden poner las fotos de Néstor y Cristina porque ellos dieron esta oportunidad de crecer».

«Entendemos que todos quieren una solución habitacional ya, pero estamos trabajando para concretarlo. Hoy los que aún no fueron beneficiados están contentos por ustedes, así que ustedes tienen que acompañarlos ya que todos van a llegar a tener su propio su hogar», siguió el intendente y agregó: «Estas no son dádivas se trata de un proyecto solidario que finaliza cuando todos tengan su vivienda, porque ése es un derecho que figura en la Constitución».

Tal como informaron desde el municipio, la adjudicación de muchas de las 400 nuevas viviendas fueron acordadas con distintos sectores de la comunidad como la Asociación ex Combatientes de Malvinas, las cooperativas «Para Todos Todo» y «Ceferino Namuncurá», UOCRA, ATE, la Fundación Pelota de Trapo, y otras a partir de la demanda espontánea.

De esta manera, las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad se mudarán a los espacios donde el municipio construye viviendas: Barrio Nueva Ana y predio el Relámpago, de Villa Domínico; Saladita I y III de Sarandí; predio de Campana y Debendetti, Dock Sud, y el predio conocido como “Llaneza”, en Wilde.

«Vamos a seguir consolidando este modelo de país. Necesitamos de ustedes para continuar avanzando en la conquista de sus derechos. Vamos por más igualdad de oportunidades. Este es un proceso histórico, acompáñennos», finalizó el intendente Ferraresi.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.