EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
19:43 | Lunes 20, Octubre de 2014
EDUCACION
06/02/2012
DISAL - UOM: abrió la inscripción para los cursos gratuitos de capacitación profesional
En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo «Más y Mejor Trabajo» promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda y la Asociación de Desarrollo e Inclusión Social para América Latina (DISAL), abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2012.
Los cursos orientados a los sectores de Informática,  Metalmecánica, Automatización, Electricidad e Idiomas, se dictarán en las localidades de Avellaneda, Piñeiro, Lomas de Zamora, Temperley y Ezeiza.
 
En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo «Más y Mejor Trabajo» promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Avellaneda, y la Asociación de Desarrollo e Inclusión Social para América Latina (DISAL), se abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2012.
 
Los cursos están abiertos para hombres y mujeres, que estén ocupados y quieran recalificarse; desocupados que pretendan insertarse en el mercado laboral y para los jóvenes que buscan su primer empleo. Los únicos requisitos son: ser mayor de 17 años y poseer constancia de CUIL.
 
La oferta de cursos y capacitaciones es variada y extensa,  abarca los sectores de informática, metalmecánica, automatización, y electricidad. Cabe destacar que son totalmente gratuitos, y abiertos a toda la comunidad.
 
En el área metalmecánica los alumnos podrán realizar el curso de Operario Múltiple orientado a la especialización de fresa, torno y soldadura. En este curso los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en un taller que cuenta con maquinarias de última generación como tornos y fresas con regla digital, herramientas y elementos de seguridad. Asimismo, se dictarán cursos específicos de Fresador Nivel Inicial y Soldador Nivel Inicial.
 
Por otra parte, aquellos que quieran capacitarse en el rubro de automación podrán realizar el curso de, Operador de Controladores Lógicos Programables y Control Numérico Computarizado. En cada clase se podrán efectuar prácticas con herramental de vanguardia y resolver ejercicios en un gabinete equipado con tecnología de informática. Asimismo, se cuenta con maquinarias automatizadas con las que los alumnos podrán desarrollar procesos de programación sencilla de un PLC y utilizar software de simulación para CNC como así también programar en Código GM.
 
A su vez, se realizarán los cursos de Informática Software Básico (Operador de PC e Internet), de Informática Hardware (armado, instalación y configuración de computadoras y redes) y de Operador de AutoCad (programa utilizado para hacer planos regidos por normas de dibujo técnico).
 
Las sedes en que se realizarán los cursos están ubicadas en las localidades de Avellaneda, Piñeiro, Lomas de Zamora, Temperley, y Ezeiza.
 
 
Sector Metalúrgico y Metalmecánico
· Operario Múltiple(torno, fresa y soldadura).
· Electricista Nivel Inicial
· Electricista Nivel Calificado
· Fresador Nivel Inicial
· Soldador Nivel Inicial
 
Sector Automación
· Operador de Control Numérico Computarizado (simulador de CNC).
· Operador de PLC (Controladores Lógicos Programables).
 
Sector Informática
· Informática Softwre Básico (Windows, Word, Excel, Internet).
· Informática Hardware (Armado e instalación de PC - Redes).
· Operador de Autocad (Dibujo técnico asistido por computadora).
 
Para mayor información deberán comunicarse de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. con el Centro de Capacitación Técnica al (011) 4222-0507/1315, escribir a capacitacion@disal.org.ar , o visitar la página en Internet de DISAL www.disal.org.ar.
 
 
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.