EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
23:06 | Lunes 20, Octubre de 2014
MUNICIPALES
13/04/2010
La comuna compró el inmueble destinado a su nuevo plan de viviendas para jóvenes
El intendente Jorge Ferraresi firmó el Boleto de Compra-Venta del edificio de cerca de 8 mil m2, con frente sobre la Avenida Belgrano 1124, y también sobre las calles Arenales y Brandsen, en la suma de $ 3.087.000 abonados en un plazo de 36 meses. Allí serán construidas 200 viviendas de 44 m2 cada una, financiadas por el Gobierno Nacional, destinadas a jóvenes con más de cinco años de residencia en nuestra ciudad, que demuestren capacidad de ahorro previo.
El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmó el Boleto de Compra-Venta mediante el cual la Municipalidad de Avellaneda adquiere un inmueble de cerca de 8 mil mts.2, con frente sobre la Av. Belgrano 1124, y también sobre las calles Arenales y Brandsen, el cual será destinado a la construcción de 200 viviendas para familias integradas por, al menos, un vecino que posea mas de 5 años de residencia en el Distrito.

El Boleto fue suscripto también por el Sr. Marcelo García, Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad que era propietaria del predio, en el cual funcionaba años atrás el Frigorífico «El Cóndor», y se estableció un precio de venta de $ 3.087.000, los cuales serán abonados por la Comuna con recursos propios, en un plazo de 36 meses.

El proyecto «Mi Casa, Mi Primera Casa» que lleva adelante el Municipio de Avellaneda, contempla la construcción de viviendas de 44 mts.2, financiadas por el Gobierno Nacional, las cuales estarán destinadas a jóvenes que puedan acreditar mas de 5 años de residencia en la ciudad y demuestren capacidad de ahorro previo para que dichos recursos puedan ser aportados para la compra de terrenos, e ingresos mensuales que les permitan pagar cuotas cercanas a los valores que se abonan actualmente en el mercado inmobiliario por el alquiler de viviendas de ese tamaño.

Este Programa coloca a la Municipalidad de Avellaneda en el rol de gestora y promotora del acceso a la vivienda para sectores medios de la sociedad, permitiendo la reducción de los costos relativos a la elaboración de proyectos, los valores de comercialización, y de su instrumentación jurídica.

El registro para aquellos interesados en acceder a la primera vivienda propia será abierto a la brevedad e informado oportunamente desde la comuna.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.