EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
01:33 | Viernes 31, Octubre de 2014
SALUD
04/12/2012
Chicos de jardines de infantes de Avellaneda celebraron el «Día de la Sonrisa»
Fue una jornada de promoción y prevención de la salud bucal, organizada por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo Odontológico de Avellaneda, la Secretaría de Salud de la comuna y el Instituto Municipal de Odontología Infantil, en el playón de la Escuela Nº 505.
Cientos de niños de jardines de infantes de Avellaneda, junto a sus padres y docentes, se encontraron el pasado jueves para celebrar el «Día de la Sonrisa», una jornada de promoción y prevención de la salud bucal.

El encuentro se realizó en el espacio cedido por la Escuela Nº 505, ubicada en la Avenida Belgrano y Arenales del centro de nuestra ciudad, y fue organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo Odontológico de Avellaneda, la Secretaría de Salud de la comuna y el Instituto Municipal de Odontología Infantil.

El presidente de la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Santore explicó a La Ciudad los objetivos primarios del programa. «El Día de la Sonrisa es una iniciativa que nació hace varios años desde la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires para trabajar con los chicos escolares y con los docentes a los efectos de concientizar el cuidado de la salud bucal».
«Tenemos entidades socias a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires y vamos haciendo este tipo de eventos para trabajar en la promoción y en la prevención de los escolares», detalló el titular de la FOPBA.

Tal como informó Santore, en los encuentros entregan a los niños material instructivo sobre prevención, se llevan a cabo obras de teatro relacionadas con la salud bucal y tienen una charla interactiva con los profesionales de la salud.

Consultado sobre cómo responden los niños ante el mensaje del programa, Santore aseguró que «tenemos muy buena repercusión en chicos y docentes, es un trabajo que nos da mucho resultado y por eso anualmente lo vamos renovando, cada vez vamos sumamos más localidades», sostuvo.

La FOPBA es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 1937 por odontólogos y orientada a mejorar la profesión y la salud bucal de la población.

Actualmente se encuentra constituida por 79 entidades primarias que están distribuidas en todo el interior de la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes el vicepresidente de FOPBA Walter Raverta; su tesorera, Elba Alarcón; el prosecretario, Raúl Hombría; la secretaria del Círculo Odontológico de Avellaneda, Mabel Iglesias y la tesorera Lorena Huchan entre otras autoridades.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.