EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
18:30 | Martes 21, Octubre de 2014
NECROLOGICAS
28/12/2012
Profesor Emilio Kohatsu. Su deceso.
Falleció el 7 de diciembre de 2012 a los 78 años de edad. Fue propietario, profesor y director del instituto Bukokan de Piñeiro (Av. Galicia 390), también dictó clases en el Cuerpo Central de Camineros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Pío XII de Avellaneda.
A los 78 años el Maestro Emilio Kohatsu, 6° Dan, ha dejado de recorrer el camino de la enseñanza del judo, la amistad y el compañerismo. En 1972 fue graduado a 5° Dan, fue propietario, profesor y director del instituto Bukokan de Piñeiro (Av. Galicia 390), también dictó clases en el Cuerpo Central de Camineros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Pío XII de Avellaneda.

Otra faceta destacada, a la cual le dedicó un importante lugar dentro de su vida en el judo, fue llegar a ser árbitro nacional, panamericano e internacional.

El Instituto «Budokan» inició sus actividades en 1967 con un grato acontecimiento: su director, profesor 5º Dan Emilio Kohatsu, fue nombrado asesor técnico de la Confederación Argentina de Judo y director nacional de árbitros. Le fue encomendada la misión de actualizar y normalizar el Reglamento Técnico Internacional, debiendo viajar a Santo Domingo por intermedio del ministerio de Bienestar Social, donde ratificó su condición de árbitro internacional.

Posteriormente, fue requerido por otros países sudamericanos para impartir instrucciones a sus árbitros, a efectos de actualizarlos sobre las nuevas reglas, siempre bajo el auspicio de la Federación Internacional de Judo.

Por su institución han pasado más de 3000 judocas entre los que se encuentra el internacional Roberto Tachetta, además de Roberto Literas, Ricardo Ochz, Roberto Gigli, Manuel Benítez, Sergio Paz, Fernando Vranic y Rosa González Feiberg.
Su actividad se extendió también a entidades de bien público de nuestra ciudad donde participó activamente.

La Ciudad se suma a las muestras de pesar y expresa su pésame a familiares y amigos.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.