EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
04:22 | Martes 16, Septiembre de 2014
MUNICIPALES
12/04/2013
Avellaneda tendrá el primer Centro Especializado en Deporte de Combate
Destinado a jóvenes de 12 a 16 años, estará ubicado en el polideportivo Gatica de Villa Dominico.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió el jueves 11 de abril con el director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Daniel Jacubovich, a fin de ultimar detalles para la próxima creación del primer Centro Especializado en Deporte de Combate de Argentina que funcionará en las instalaciones del Polideportivo Gatica, ubicado en Av. Mitre al 5000, Villa Domínico.

Mediante el apoyo del Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte de la Nación el municipio de Avellaneda fue elegido para la fundación del Centro donde se formarán gratis a deportistas en las cinco disciplinas que componen el combate olímpico: yudo, lucha, karate, boxeo y taekwondo.

Gracias a este acuerdo, la Municipalidad construirá en el Polideportivo un gimnasio modelo para estas especialidades, mientras que el ENARD proveerá del equipamiento, la dotación de profesores y el vestuario.

Con la aspiración de formar a largo plazo a los próximos representantes olímpicos en estas disciplinas, se convoca a participar a los jóvenes de 12 a 16 años. Los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Deportes al 5533-9900.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.