EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
03:44 | Viernes 25, Julio de 2014
MUNICIPALES
12/09/2013
Nueva reunión para mejorar la convivencia entre los estudiantes secundarios
El encuentro con alumnos y directivos de las escuelas secundarias de Avellaneda Centro se realizó en el salón de actos Eva Perón.
Siguiendo con las acciones que lleva adelante el Municipio a fin de mantener la convivencia pacífica entre los integrantes de su comunidad educativa, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo con alumnos y directivos de las escuelas secundarias públicas y privadas de Avellaneda Centro.

Este jueves 12 de septiembre, se reunieron en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, en un encuentro encabezado por los inspectores de las escuelas privadas y estatales, Nora Calles y Gustavo Pistorino, respectivamente, la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, autoridades de 12 colegios secundarios de Avellaneda Centro, y en representación de los alumnos, un estudiante de cada año.

La jornada tuvo como objetivo promover el diálogo entre los jóvenes de diferentes escuelas y el trabajo mancomunado para la prevención de hechos de violencia.

Al tratarse de un segundo encuentro, en esta ocasión se avanzó sobre las cuestiones planteadas durante la primera reunión realizada en la sede de Racing Club, hace algunas semanas, las cuales generaron debate y charlas en las aulas.

De esta forma se busca concientizar sobre las cuestiones cotidianas que generan conflictos entre los estudiantes y mantener así una relación entre los estudiantes y el resto de la comunidad educativa basada en la igualdad y el respeto.

Cabe destacar que, luego de esta experiencia inicial, el formato de reuniones de trabajo entre todos los actores involucrados se replicará en los distintos barrios del Distrito.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.