EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
15:12 | Miercoles 1, Octubre de 2014
MUNICIPALES
24/02/2014
En Lanús inscriben para el Programa Fines ciclo 2014
Está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran finalizar los estudios primarios y secundarios
Los días lunes y viernes de 10 a 18 se podrán realizar los trámites hasta el 28 de marzo próximo en la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación de la comuna, ubicada en Dr. Melo 1669, Lanús Oeste.

Se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en Lanús. Los vecinos que quieran asistir al mismo, deberán entregar la documentación de inicio de trámites en Dr. Melo 1669, sede de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, los días lunes y viernes en el horario de 10 a 18. El plazo máximo para registrarse como estudiante será el 28 de marzo.

Para inscribirse, los futuros alumnos deben presentar el DNI, partida de nacimiento y certificado de 7º y 9º año terminado, o el analítico del último año aprobado, adjuntando además dos fotocopias de los mismos de cada uno de los originales
Al respecto el intendente Darío Díaz Pérez dijo: «En el distrito, el programa se dicta en 85 centros en los cuales se registró una experiencia altamente positiva en referencia a la inclusión y la educación a finales de 2013, ya que cerca de 400 alumnos egresaron con sus títulos primarios o secundarios, lo que seguramente mejorará su desarrollo personal, por consiguiente, su calidad de vida y esto nos fortalece como vecino y como ciudad; ya que la educación y la incorporación de conocimiento son la base del crecimiento de toda sociedad».

Cabe mencionar que el FinEs tiene entre sus objetivos, el tener un mayor alcance y hacer cumplir en forma igualitaria el derecho a la educación, y está destinado a jóvenes y adultos cuyos estudios primarios o secundarios hayan quedado inconclusos.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.