EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
19:01 | Sabado 25, Octubre de 2014
EDUCACION
17/11/2010
Jóvenes sordos y ciegos se integran en proyecto de articulación educativa
Fueron convocados por el Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.
Docentes, directivos y alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 508 de Avellaneda -para jóvenes sordos e hipoacúsicos- y Nº 506 de Lanús -para jóvenes ciegos y disminuidos visuales-, participaron de la Primera Jornada de Integración Educativa, convocados por el Instituto de Educación No Formal de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Dicha Jornada tuvo por objeto articular acciones de ambas instituciones del sistema formal, junto a las prácticas de educación no formal implementadas por la Facultad.

El encuentro se realizó en las aulas del Campus Villa Domínico de la Regional -sito en Av. Ramón Franco 5050-, donde se desarrollaron diferentes actividades que buscaron promover la comunicación entre jóvenes de ambas escuelas a través de diferentes estrategias didácticas -algunas de las cuales requirieron de software específico para favorecer la interacción-.

Cabe destacar que una de las metas del proyecto es generar un producto audiovisual desarrollado colaborativamente entre estas escuelas, abordando el eje de la Discriminación.
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.