EL DIARIO DE AVELLANEDA • FUNDADO EL 24 DE ABRIL DE 1959 • CONTACTO Usuarios únicos
03:20 | Jueves 2, Octubre de 2014
INSTITUCIONALES
18/07/2011
Piñeiro honró a comerciantes con más de 50 años de actividad en la zona
La Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro reconoció a 32 comerciantes por su permanencia durante más de 50 años en la localidad.
Este muy emotivo acto celebrado el 9 de julio en el ex Centro de Comerciantes ubicado en la calle Lebensohn 949, contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación Sr. Hugo Caruso, del Delegado Municipal, Sr. Jorge Tejo, de la Sub Delegada Sra. Carmen Cadenas de Iglesias y la Presidente del Consejo Vecinal Sra. Elsyster Sánchez Barberena.

Se contó con las adhesiones de las Bibliotecas Populares «Veladas de Estudio» y «Presidente Avellaneda», de la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, de Encuentro de Escritores de Avellaneda (E.D.E.A.) y de Solidaridad Promoviendo la Cultura Nacional (SOL.PRO. CUNA).

La Presidente de la Comisión Organizadora, Sra. Berenice Fernández, pronunció un discurso fundamentando la reunión y luego la Ciudadana Ilustre Judith Gómez Bas, leyó su poema «Los Inmigrantes». Algunas de sus partes fueron: «Llegaron en barco de Europa lejana / Italia, España, Francia, Portugal. /Nadie los espera. Solo río y pampa / y un ansia infinita, poder trabajar (…) Hoy están sus hijos, sus nietos y hermanos./ Todos argentinos. Ya no están los viejos / Pero está el recuerdo y de cuando en cuando, / llega una nostalgia, que viene de lejos.»

El acto cultural folklórico estuvo a cargo del Conjunto dirigido por Lucía Lavoissiere, quien con un grupo de catorce bailarines interpretó La Media Caña, la Huella, el Escondido y el Gato, dándole identidad a la fecha patria, en el gran salón que tiene el ex Centro de Comerciantes, y Casa de la Cultura de Piñeiro.
En el cierre, los asistentes compartieron pastelitos tradicionales y vino Mistela.

Comerciantes distinguidos
La Comisión siguió celebrando el 118º aniversario de la localidad Piñeiro. En la lista de los 32 comerciantes que ya cumplieron sus Bodas de Oro, encontramos desde quien ya tiene 98 años como la «Casa Degaetano» y quien acaba de cumplir 50 en marzo de este año, la Pizzería «La Placita». Los comerciantes distinguidos fueron: Antonio Mossesian, Carnes «El 13», Casa Anny, Casa Degaetano, Casa «Inés», Casa «Lauri», Casa Manuel, Casa Margarita, Casa Martínez, Casa «Mis Nenas», Casa San Jorge, C. Materiales Marcelo Acosta, Curia S.A.C.I.F., Decoraciones «Reims», Escribanía Pienovi, Farmacia «Rawson», Fernández Maquinarias S.A., Fiambrería Andrés, Foto Frati, Joyería «Chahin», Juguetería «Chiche», Juguetería «Mi clavel», La Zuni, Librería «Las Nenas», «Lolo» Supermercado, Palacios Group S.A., Pizzería «Darío», Pizzería «La Placita», Sastrería Bergaglio, Susferrin S.R.L., Tienda «La Coqueta», Tienda «Miguel».
En Portada
Copyright 2009. Diario La Ciudad de Avellaneda - Fundado el día 24 de Abril de 1959 - Todos los derechos reservados.